Seminario de Aikido en Palma , Pepe Jesús García Shihan 7º Dan Aikikai

El pasado fin de semana del 27 de mayo, los amantes del Aikido se reunieron en Sineu, Mallorca, para asistir al seminario impartido por Pepe Jesús García Shihan, reconocido maestro del arte marcial y poseedor del 7º dan. Durante dos días intensos, los participantes se sumergieron en un curso centrado en los fundamentos más profundos del Aikido, explorando el “Kihon no kihon no kihon” y el enigmático concepto del “mu”.

Desde los primeros momentos del seminario, quedó claro que los asistentes se embarcarían en un viaje de autodescubrimiento y crecimiento. Pepe Jesús García Shihan, con su presencia serena y su vasto conocimiento, guió a los estudiantes a través de una serie de ejercicios enfocados en los principios esenciales del Aikido. El “Kihon no kihon no kihon”, el arte de la repetición y la maestría de los fundamentos, se convirtió en el hilo conductor de este encuentro.

Pero fue el “mu” el que capturó la atención y la curiosidad de los participantes. Enseñado como una forma de indagar en la naturaleza de la vacuidad y la no resistencia, el “mu” desafió a los practicantes a explorar más allá de los límites de la técnica y sumergirse en la esencia misma del Aikido. A través de ejercicios de meditación y movimientos fluidos, Pepe Jesús García Shihan alentó a los estudiantes a soltar las tensiones, las expectativas y a entregarse plenamente al momento presente.

El ambiente en el seminario fue de respeto, compañerismo y dedicación. Los participantes, provenientes de diferentes niveles de experiencia, se apoyaron mutuamente en la búsqueda de la comprensión más profunda del arte marcial. La energía que se generó en el tatami fue palpable, fusionando mente y cuerpo en cada movimiento ejecutado.

Al finalizar el seminario, los asistentes se despidieron con una sensación de gratitud y satisfacción. La experiencia les había dejado una profunda huella, tanto en su práctica del Aikido como en su visión de la vida misma. Pepe Jesús García Shihan, con su sabiduría y humildad, había logrado transmitir no solo las técnicas, sino también los valores esenciales del Aikido.

El seminario de Pepe Jesús García Shihan en Sineu, Mallorca, fue sin duda un evento memorable. Los participantes regresaron a sus hogares con una nueva perspectiva y una renovada pasión por el Aikido. Agradecidos por la oportunidad de aprender de un maestro tan inspirador, llevarán consigo los enseñanzas del “Kihon no kihon no kihon” y el misterioso “mu” en su camino de crecimiento continuo en el Aikido y en la vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.