Kodomo No Hi 2019 – Exhibición de Aikido

El pasado día 5 de Mayo la Asociación Shinigamis de Mallorca organizaron como cada año el gran evento Kodomo No Hi, en relacion a la festividad que se celebra en Japón en el día del niño. Como cada año cuentan con las exhibiciones del Dojo Tsugaku donde Aikido estuvo participe en ella.  En esta ocasión, hicimos las  exhibiciones por separado,

Aikido infantil que comenzó con los ukemis , las caídas mas ligeras, donde de esta forma los peques calientan de forma continua para la practica siguiente de las técnicas, Técnicas y principios, demostrada por su Sensei Esteban Begara y replicada por el Uke que le acompañaba , realizaban la demostración de que la técnica se puede realizar sin nin problema de altura, peso , o diferencia física. Mas tarde dieron lugar a la practica de armamento demostrando un pequeño kata de jo , para mantener la coordinación y empezar a conocer los principales movimientos del bastón corto.

Aikido Juvenil por su parte comenzó con los ukemis en proyección donde es mas elaborada su caída y de esta forma, saben amortiguar el golpe producido contra el suelo, en el caso de ser proyectados por el compañero en alguna técnica. Seguidamente , también la exhibición y demostración de técnicas por parte del Sensei como del alumno, dieron a entender la igualdad de aprendizaje tanto para infantiles como para adultos. Seguidamente demostraciones de katas (movimientos) de Jo (bastón corto) y de jo contra jo, y un poco de mano contra armamento .

En definitiva una mañana fabulosa en compañía de nuestra familia, aprovechando el día de la madre y de los compañeros en una estupenda exhibición. Ya tenemos en mente la próxima que sera el 29 de Junio en el Polideportivo Germans Escalas por si no te la quieres perder.  Nos vemos !

Recuerda que si quieres practicar Aikido infantil, juvenil o adulto solo has de acercarte por el DOJO TSUGAKU y probar sin ningún compromiso una semana de nuestras clases. Te dejamos aquí los horarios.

Infantil; Lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 18:30

Juvenil: Lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 19:30

Adultos: Lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 11:00 y de 20:30 a 21:30

Adultos: Martes y Jueves de 21:00 a 22:00

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.