Clase 21 – Jonage

   Empezamos nuestro estudio de JONAGE con un KOKYUNAGE básico. El UKE agarra el JO con dos manos en guardia de GYAKUHANMI. TORI avanza en TENKAN y proyecta a UKE llevando la punta de JO hacia bajo.

UKE sigue trabajando en guardia de GYAKUHANMI. TORI desplaza hacia UKE acortando la distancia, eleva el JO y para proyectar a UKE lleva la punta del JO hacia bajo.

UKE cambia su guardia a AIHANMIy sigue agarrando en RIOKATATEDORI. TORI hace un movimiento de JO en forma de “U” invertida y con un desplazamiento acaba de proyectar a UKE.

UKE ataca con RIOKATATEDORI en guardia AIHANMI. TORI aprovecha la inercia de UKE y se desplaza en la misma dirección. Para finalizar la técnica gira el cuerpo a 180° y una vez hecho esto da un paso y proyecta a UKE.

UKE ataca de la misma forma que la técnica anterior. TORI avanza en dirección contraria a UKE y una vez consigue acortar la distancia y pasar por debajo del JO, gira el cuerpo y baja su centro colocando una rodilla al suelo, con lo que finaliza la técnica.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.