Clase Especial Aikido O’Sensei

El pasado jueves, día 26 de abril, día de aniversario de fallecimiento del gran fundador de Aikido, O’Sensei, Morihei Ueshiba, se realizó una clase especial en su conmemoración.  En la primera parte de la clase realizamos el saludo tradicional a O’Sensei y a los Kamis para que nos acompañen espiritualmente durante todo nuestro aprendizaje de Aikido. Seguidamente vimos y estudiamos el Aiki, la línea de Aikido que O’ Sensei practicó y de la que dio enseñanzas en la última etapa de su vida.

El Aiki, tal y como se interpreta (Ai=Unión; Ki=Energía), consiste en un trabajo de unión y acompañamiento entre Tori y Uke que permite el estudio y ejecución de la técnica a Tori y en su lugar evitando cualquier tipo de daño a Uke. Uno de los grandes propósitos de nuestra práctica de viernes ha sido el deshacernos de los ruidos molestos para el estudio y posteriormente la realización de nuestro Aikido y alcanzar la felicidad del aprendizaje y la práctica.

Para finalizar nuestra clase realizamos otro saludo tradicional muy parecido al del principio pero esta vez con el propósito de agradecer a los Kamis y a O’Sensei por su acompañamiento y protección de los Onis (fuerzas malignas de la tradición japonesa). Sin duda una experiencia muy satisfactoria y un avance más en el Aikido de cada uno de nosotros.

Álbum de Fotos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.