Felicidades Victor !

 

 Por fin , después de mucha espera a llegado la titulacion de nuestro compañero Victor Aguareles , ya eres oficialmente Monitor-Instructor de Aikido .

«En el momento de entregar el cinturón negro un maestro le hace la última pregunta antes de su graduación al discípulo. El espera de rodillas, con su cabeza gacha, pensando en las horas y días que le ha llevado lograr este premio…“¿Cuál es el verdadero significado del cinturón negro?. “El final del camino, una bien merecida recompensa al trabajo que he realizado”. El maestro lo mira, y le responde: “Aún no eres merecedor de este cinturón, vuelve el año que viene”

Al año siguiente, se arrodilla frente a su maestro y recibe la misma pregunta: “¿Cuál es el verdadero significado del cinturón negro?, “Es un símbolo de distinción y de la más alta realización de nuestra arte, dice el discípulo”, “Todavía no estás preparado para el cinturón negro, vuelve el año que viene”, le responde el maestro con una voz muy adusta .

Al tercer año, el discípulo, sentado frente a su maestro, espera la pregunta, y responde con un tono más pausado y más sensible: “El cinturón negro representa el principio, el comienzo de un viaje interminable de disciplina, trabajo y búsqueda de normas cada vez más altas”. El maestro con una leve sonrisa dibujada, como si con ella le acariciase su cabeza, le responde: “Ahora si estás preparado, toma tu cinturón negro y comienza tu trabajo”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.