Festival Infantil de Navidad

   El pasado 15 de diciembre se celebró el Festival Infantil de Navidad organizado por la Federación Balear de Judo y Deportes asociados donde esta adscrita el Aikido, Kendo, Wushu, Jiujitsu y Defensa Personal. El objetivo de dicho concentración es poder unir a los deportistas de las diferentes modalidades y fomentar la unión , el trabajo en equipo y sobretodo que todo niño se fuese con una gran sonrisa a casa. Miguel Angel Bisquerra , presidente de dicha federación, dio la bienvenida y a todos los participantes y a los familiares que disfrutaron del evento desde las gradas .

Más de 350¿ niños entre 3 y 14 años se concentraron en el polideportivo Germans Escalas en dos turnos de participación donde rotaron por 6 estaciones de juego y desarrollo, durante 10 minutos en cada una de ellas.

En el primer puesto un castillo hinchable tipo piramidal donde pudieron hacer dotes de su fuerza y habilidad para ascender a la cumbre.

Un segundo puesto de trabajo donde pudieron ver el trabajo y estudio del Kendo, donde los participantes con Shinai en mano golpearon a las armaduras de los monitores y probar asi su puntería y destreza.

Un tercer puesto de Judo pie, donde pudieron ver juegos y trabajos enfocados al movimiento y destreza de esta especialidad.

Un cuarto puesto , una pista americana hinchable donde la diversión era lo principal.

El quinto puesto se dedicó al Judo suelo, en ella jugaron y ejercitaron movimientos tumbados en el suelo para enfocarse en esta modalidad.

Un sexto puesto de trabajo dedicada a Aikido, donde los participantes pudieron ejercitar ukemis (caídas circulares controladas) y diferentes juegos enfocados en el estudio del Aikido.

Al final del primer turno se realizo una exhibición de un Kata de Judo a cargo de Ponç Gelabert 8° Dan de judo y Maestro Nacional Especialista de Judo realizando una demostración del Koshiki No Kata, una gran demostración simulando a los antiguos samurais donde los movimientos se adaptaban a las grandes y pesadas armaduras que llevaban consigo.

En el segundo turno se realizo una exhibición de Aikido a cargo de Esteban Begara 5° Dan Aikido y Maestro Nacional de Aikido del Dojo Tsugaku ( Palma) y Francisco Fernández 5° Dan y Maestro Nacional del Centro Aikido Takemusu (Inca) en conjunto con Jose Garcia del Dojo (Sa Pobla), donde se demostró el trabajo de Aikido en sus diferentes modalidades ; suwariwaza (ambos estan de rodillas), Hanmi handachi waza (uke de pie y tori de rodillas) y Tachiwaza ( ambos trabajando de pie). Después una pequeña exhibición infantil , donde una alumna con tan solo 7 años , demostro su destreza contra varios atacantes para pasar luego a un trabajo libre de Aikido adulto.


Sensei Esteban Begara ejecutando una técnica en Suwariwaza , bajo la atenta mirada de su hija.

Al final de cada turno se obsequio a cada uno de los participantes con un pequeño detalle donde incluía una medalla conmemorativa del evento.

Agradecer a todos los participantes de la Federación Balear de Judo, que han demostrado que la unión hace la fuerza y que aún siendo diferentes artes marciales hemos sabido comportarnos y trabajar en equipo , pero sobretodo divertirse y pasar una mañana junto a nuestra familia y compañeros de tatami.

Álbum de Fotos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.