Curso Aikido en Palma

El pasado fin d semana del 30 de noviembre al 2 de diciembre dio lugar en Palma el curso de Navidad impartido por Diego Espinosa Sensei 6° Dan Aikikai Japón en el Dojo Cam. Un curso interesante y de gran interés que tuvo una dificultad añadida.

En esta ocasión se retomo el estudio de los ruidos en el Aikido. Comenzamos hablando del estudio en si, de la práctica diaria, de la evolución y la importancia que ha tenido en este último año desde que se vio por primera vez en el curso de diciembre del año pasado. Todos coincidieron que fue una experiencia y un estudio importante que ha aportado un valor muy positivo durante las clases, la enseñanza y el día a día dentro y fuera del Aikido. El ruido existe desde un principio , solo que se ha hecho eco de él y ahora somos conscientes y como poder controlarlo o evitar que nos afecte.

Un curso de valor añadido donde cada uno de los participantes era el punto inicial del estudio interno. ¿Que quiere decir esto ? , sobre las indicaciones de Sensei, los asistentes al curso eran los responsables de realizar el estudio correcto ya que no es una técnica o simplemente movimiento que hay que repetir o aprender mostrado primero por el que imparte la clase.

Un curso grato y de interés , donde se pudo establecer una comunicación activa entre Sensei y los participantes al ser grupo reducido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.