Federacion Infantil/Juvenil 2018-2019

   Como cada año, junto al inicio del curso escolar, se abre el plazo para la re afiliación anual de la licencia de Aikido. Recordar que es un seguro obligatorio del deportista, ya que os cubre las lesiones durante la practica, os reconoce mundialmente el grado y podréis optar a cinturón negro cuando llegue el momento, tanto sea grado Federativo como Aikikai. Si practicas Aikido y quieres tener obtener tus derechos y ventajas de estar federado, no olvides hablar con tu profesor para que te informe bien de todo ello. Son muchos los DOJOS que practican AIKIDO sin tener titulación y que no pueden dar grados homologados.

QUE VENTAJAS TENGO AL FEDERARME:

– Sabes que el profesor que te esta dando clases esta homologado por el Consejo Superior de Deporte y dispone de sus titulación y grado correspondiente: Monitor-1º Dan (solo puede firmar hasta verde) , Entrenador-regional (solo puede firmar hasta azul) y Maestro Nacional 3º Dan (firma hasta marrón y forma parte de tribunal de grado para cinturón negro). En Dojo Tsugaku imparte clases el Sensei Esteban Begara 5º Dan de Aikido, 3º Dan de Defensa Personal y es Maestro Nacional en cada una de las especialidades nombradas.

 

Tienes un seguro deportivo por si te haces daño durante la practica. Recordar que si practicas encima de un tatami y te lesionas, la seguridad social puede pasarte la factura de todos los tratamientos que te hayan administrado

– Tus grados son reconocidos mundialmente. No tienes porque empezar nuevamente desde cero a nivel cinturón ni esperar el correspondiente tiempo   para obtener nuevamente el cinturón que ya tienes. No olvides pedirle a tu Sensei el carne de grados con sus respectivas pegatinas de kyus y firmadas. 

Puedes participar libremente en eventos federativos y se te hacen descuentos en los que sean de pago.

NO OLVIDES PREGUNTAR A TU PROFESOR !

 

Titulacion Centro Homologado Licencia Federativa y Seguro Deportivo Carne de Grados reconocidos.

Es muy importante tener estos conceptos bien claros, es una pena en ocasiones que estés practicando durante años y después no reconozcan ni el tiempo, ni el grado obtenido. Asegúrate de estar en un centro Homologado, con un profesor que pueda firmar grados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.