Sensei Esteban Begara


Inició su practica a la edad de 9 años, en el Gimnasio Mañes , bajo la dirección de Diego Espinosa Roca. Desde su temprana edad demostró una facilidad en el aprendizaje y desarrollo del Aikido. En esa época, seguían la linea del Shihan Yasunari Kitaura. En 1990 su Maestro cambio de linea y se enfocaron a seguir a Sensei Gerard Blaize en la linea del Sensei Hikitsuchi Michio Sensei.

Comenzó a dar clases en el Gimnasio Balboa en 1994 donde comenzó su carrera como Sensei impartiendo clases a infantiles y adultos. Viendo su pasión por la enseñanza comenzó a sacarse la titulación correspondiente y los grados por la Balear de Judo y Deportes Asociados. Actualmente dispone de la titulación de Maestro Nacional , 5º Dan Federativo y 3º Dan Aikikai.

En el 2013, se examino de Defensa Personal por la Federación de Judo y Deportes Asociados, consiguiendo el titulo de Maestro Nacional de Defensa Personal y 3º Dan . En el 2012 comenzó la practica del Iaido bajo la dirección del Sensei Daniel Torres y en el 2014 consiguió el 1º Dan de Iaijutsu.

En el 2014 inauguro su propio centro de Artes Marciales, DOJO TSUGAKU,  donde imparte clases diarias a infantiles y adultos. Actualmente lleva 30 años de practica y 21 como sensei.