Aikido Infantil y Juvenil

La práctica escolar del Aikido y la educación en valores.

Aikido INfantil y Juvenil
La etiqueta y el respeto en las clases.

La práctica del Aikido desarrolla en los alumnos valores como el respeto hacia si mismos, hacia los demás y hacia su entorno a través de las normas de comportamiento y disciplina propias del arte marcial. Se puede iniciar su practica a partir de los 3 años de edad.

Además, la práctica se desarrolla interaccionando con todos los compañeros, independientemente del género, la edad y las características corporales. De esta manera se fomenta la integración a la vez que se aprende a mejorar el autocontrol y a gestionar conflictos con personas muy diversas. A diferencia de otras disciplinas, en Aikido no se realizan competiciones por lo que no se fomenta la competitividad entre compañeros sino la cooperación entre ellos para mejorar la práctica.


Beneficios físicos de la práctica del Aikido.

La práctica del Aikido es una actividad física y como tal aporta una serie de beneficios para el bienestar de los alumnos. Al aumento de la condición física (resistencia, flexibilidad y fuerza) podemos destacar especialmente el trabajo de la psicomotricidad y la coordinación, la mejora de la respuesta sensitiva ante los estímulos del entorno y la corrección de malas posturas corporales.


Evaluación del progreso.

En el Aikido se evalúa el progreso del alumno mediante la observación de la práctica diaria y la realización de exámenes periódicos. Al igual que en otras disciplinas se otorgan grados mediante el sistema de colores del cinturón: blanco, amarillo, naranja, verde, azul, marrón y negro. El nivel del alumno queda reconocido a nivel nacional por la Real Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas, en la que se encuentra el Aikido y por la Funcacion Aikikai de Tokyo Japon.


Instalaciones y equipamiento

Como se practican caídas, volteretas y técnicas de proyección, lo idóneo es practicar Aikido sobre suelo blando (tatami, puzzle o colchonetas). En cuanto al equipamiento de los alumnos, lo habitual es practicar con un keigogi blanco, aunque al principio se suele permitir la práctica en chandal (sin cremalleras para evitar que puedan clavarse).


AIKIDO INFANTIL

Lunes, Miércoles y Viernes
17:30 a 18:30

AIKIDO JUVENIL

Lunes, Miércoles y Viernes
18:30 a 19:30