1ª Seminario Spain Aikikai en Mallorca

El 30 y 31 de marzo, se celebró el 1° Seminario de Aikido de Spain Aikikai en Mallorca a cargo del Shidoin Narciso Dominguez 4° Dan de Aikido por el Honbu Dojo de Tokyo y 5° Dan por la Real Federación española de Judo y Disciplinas asociadas, en el centro de Artes Marciales y actividades dirigidas , Dojo Tsugaku, único Dojo en las islas afiliado al Spain Aikikai, bajo la dirección del Fukushidoin Esteban Begara Sensei. Es la primera vez que Spain Aikikai pisa nuestras islas para impartir un curso. Narciso Dominguez Shidoin es un gran Sensei con una larga carrera impartiendo clases y cursos en toda España. En esta ocasión fue la primera vez que impartió un curso en Palma de Mallorca invitado por el Sensei del Dojo Tsugaku.

Un gran curso que se desarrolló en 2 sesiones el sábado y 1 sesión el domingo, de 2 horas de duración cada una. Alumnos del mismo al igual que alumnos de otros centros tuvieron la oportunidad de disfrutar del curso viendo nuevos puntos de vista en la práctica del Aikido. En las tres sesiones se comenzó con un pequeño calentamiento de caídas tanto hacia delante (mae ukemi) , como para atrás (ushiro ukemi), seguidos de la realización de diversas técnicas base, donde el principal estudio era la posición , la estabilidad y el desplazamiento para la ejecución de la técnica. A la finalización del curso se firmaron los correspondientes Mudansha (carne de kyus ) y Yudansha (carne de dan) , a todos aquellos alumnos que asistieron al curso , el cual es oficial y homologado por la Spain Aikikai para el pase de grados y examen tanto kyu como dan.

Agradecer a Narciso Dominguez Sensei su apoyo y ayuda en nuestro inicio dentro del Spain Aikikai, nuevo camino que tanto el Sensei como los alumnos del Dojo Tsugaku han comenzado a emprender. Esperamos poder a volver a contar con la visita de Narciso Dominguez Sensei para la realización de próximos cursos.


Grupo de Alumnos de AIkido Tsugaku

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.