Crónica del Curso Sensei Linda Holiday 6º Dan y Sensei Diego Espinosa 6º Dan.

    El pasado fin de semana, días 12,13 y 14 dio lugar el curso de Linda Holiday Sensei (6° dan Aikikai por Kumano) de Santa Cruz (California, EEUU), ( Aikido of Santa Cruz Dojo) y Diego Espinosa Sensei (6° dan Aikikai por Kumano) (Dojo Centro Aikido Mallorca). El evento fue organizado por Diego Sensei y se llevó a cabo en el Dojo CAM.

En la primera parte del curso vimos una espléndida explicación de ShinKokyu, Tai No Henko y varias técnicas de proyección. Durante esta parte Linda Sensei consiguió transmitir los pensamientos y enseñanzas de Anno Sensei a través del Aikido y los fragmentos de libro en el cual trabajó durante 14 años, JOURNEY TO THE HEART OF AIKIDO, the teachings of Motomichi Anno Sensei. Durante la tarde del sábado, tuvimos la gran suerte de poder ir a la presentación de su libro y poder preguntarle sobre las experiencias vividas en Kumano y como fue la idea de realizar ese libro. Una gran charla que hubiéramos seguido por mucho tiempo.

Durante la segunda parte del curso, comenzada por Linda Sensei vimos lo que intentaba transmitir O’Sensei  Morihei Ueshiba y, posteriormente, Anno Sensei, sobre el Aikido, su objetivo pacífico, de transmitir amor y formar parte del universo.  Finalizamos la segunda jornada con enseñanzas de Diego Sensei, donde seguimos otra de las ideas de Aikido, la de cambiar el pensamiento para poder cambiar de sentimiento. Aprendimos a cambiar el pensamiento de la técnica y centrarnos y proteger lo bello, una ramita verde, que utilizamos como ejemplo.

   El último día de curso, Linda finalizó con trabajó de Ikkyo, donde nos pudimos centrar en nuestra postura para conseguir cierta estética y relajación para trabajar una parte importante de Aikido, el cuerpo. Diego Sensei finalizó el curso con el trabajo cuyo objetivo era más espiritual, para reforzar su idea de la clase anterior, cambiar el pensamiento para cambiar el sentimiento.

Álbum Completo de Fotos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.