Clase 24 – Hanmi Handachi Waza

NIKYO

Empezamos nuestro trabajo de Hanmi Handachi Waza con NIKKYO sobre AIHANMIKATATEDORI.
Una vez UKE realiza el agarre, TORI con su mano libre de agarre mantiene la mano de UKE y con el canto externo de la mano agarrada presiona la parte exterior de la muñeca hacia abajo de tal forma obligando a UKE a bajar su centro a nivel de muñeca para evitar daño. Una vez UKE y TORI están a la misma altura, se acaba la técnica de forma habitual.

KOKYUNAGE

Seguimos trabajando sobre AIHANMIKATATEDORI.
TORI se anticipa y no permite agarre de AIHANMIKATATEDORI convirtiendolo en guardia de GYAKUHANMI y al mismo tiempo desplaza lateralmente en dirección exterior de UKE. De esta forma UKE pierde estabilidad y se ve obligado a desplazarse al lado de TORI. Una vez realizado esto, TORI proyecta a desequilibrandolo a través de la articulación de codo.

IRIMINAGE

Continuamos nuestro estudio con la misma cogida.
TORI se anticipa al ataque cortandolo y saliendo hacia la espalda de UKE. Para continuar, agarra la cintura de UKE ya que no llega al cuello por altura y con un TENKAN desequilibra a UKE bajandolo a su altura. Una vez realizado esto, acaba la técnica inmovilizando a UKE en posición de boca arriba.

UDEKIMENAGE

Esta vez permitimos realizar el agarre y desplazamos con un TENKAN de tal forma que TORI se queda perpendicular a UKE, después con la mano libre TORI provoca una palanca agarrando el codo de UKE y lo proyecta hacia delante.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.