1ª Encuentro Amistoso Federativo

El pasado 28 de julio tuvo lugar el 1° Encuentro Amistoso Multidisciplinal Federativo en el polideportivo Germans Escalas organizado por el departamento de Kenpo, dirigido por Juan Antonio Romero de la Federación Balear de Karate y disciplinas asociadas.

El evento tiene como objetivo y finalidad dar a conocer las diferentes disciplinas asociadas de las que dispone cada de una de las Federaciones Baleares, para el fomento y difusión de las mismas, entre las que se encuentra Kenpo, Lu Wing Do, Sambo DP / MMA , Soo Bahk Do y Aikido. Es muy importante dar a conocer al alumno la gran importancia de poder pertenecer a una Federación donde los grados (cinturones) y titulaciones son reconocidas a nivel nacional y por el Consejo Superior de Deportes. Son muchas las falsas Federaciones o Asociaciones que invaden y ensucian el buen nombre de las Artes Marciales.

– De la Federación Balear de Lluita, se encuentra Juan Antonio Nieto 6° Dan y Maestro Nacional representando Lu Wing Do, asistido por Julio Ocejo y Gabriel. De la misma federación también ha tenido acto de presencia Yago Parada 3° Dan y Maestro Nacional en el departamento de Sambo Defensa Personal y MMA. También los Instructores Evaristo Muñoz  e Igor Karaeva impartieron clase de Soo Bahk Do.

– De la Federación Balear de Judo y Deportes Asociados , el Sensei Esteban Begara 5° Dan y Maestro Nacional de Aikido el cual está adscrito a dicha federación.

– De la Federación Balear de Karate y disciplinas asociadas , impartió clase el Instructor y 1º Dan Juan Antonio Romero de Kenpo, organizador principal del evento.

El evento aún siendo de diferentes Artes Marciales y profesores de distinto líneaje se ha sabido mantener en todo momento un ambiente de etiqueta y respeto. Los alumnos de cada una de las disciplinas han sabido adaptarse y practicar junto a otros compañeros de otras artes.

Es esencial que si usted o algún miembro de su familia tiene pensado en apuntarse a un Arte Marcial se informe previamente en el Dojo o pregunté a su profesor en que Federación Balear se encuentra. No sólo basta que el Dojo este homologado para dar clases , también el profesor tiene que tener la correspondiente titulación reconocida por Consejo Superior de Deportes que le habilite dentro de su propia federación a impartir clases y que pueda firmar los grados/cinturones para que sean oficiales. Y para que esto pueda ocurrir el alumno debe cumplir con su obligación de sacarse la licencia federativa anual. Solo en el caso de que se certifiquen están 3 pautas usted puede estar tranquilo con el Dojo , profesor y enseñanza.

 

Álbum de Fotos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.