Clase 19 – Ikkyo

Enfocamos nuestra clase a estudio de IKKYO.

Empezamos el estudio con una de las formas más básicas, IKKYO OMOTE a partir de ataque de SHOMEN UCHI.
TORI frena el ataque de UKE con un corte en guardia de AIHANMI KATATEDORI y como paso siguiente, controla el codo de UKE. Para finalizar la técnica, una vez controlado el UKE en el suelo, el TORI se coloca de rodillas una vez que esté tumbado el UKE para acabar de inmovilizarlo.

Continuamos la clase de IKKYO con una forma cuyo principio es algo diferente al de la anterior. UKE intenta agarrar en GYAKU HANMI KATATEDORI pero TORI se anticipa y cambia la guardia a AI HANMI KATATEDORI, para la mano de UKE y agarra la muñeca de UKE en NIKKYO. Una vez acabado este principio, TORI controla el codo y finaliza la técnica de de la misma manera que la anterior.

Avanzamos en el estudio de IKKYO con agarre de dos manos por la espalda, USHIRO RIO KATATEDORI.
TORI evita el agarre completo de la segunda mano desplazándose hacia delante y en el momento en el cual el UKE está alcanzando la cogida, TORI lo desequilibra “escondiéndose” en la espalda de UKE a la vez que impulsa los dos brazos hacia delante.
Finaliza la técnica de la misma forma que las anteriores.

La siguiente forma de IKKYO se asemeja a la primera que vimos ya que trabaja con un MENUCHI.
UKE ataca en KATADORI MENUCHI y TORI se centra en el MENUCHI procediendo la técnica “olvidándose” del agarre. Realiza el IKKYO frenando el golpe y controlando el codo.

La última forma de IKKYO de nuestra clase es similar a la anterior, pero ahora el TORI se anticipa y con un ATEMI provoca la defensa de UKE para ejecutar el IKKYO sobre dicha defensa como si se tratara de un SHOMEN UCHI.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.