Crónica curso Aikido – Elche

   El pasado fin de semana dio lugar en Elche (Alicante) , un curso impartido por el Sensei Diego Espinosa 6º Dan Aikikai y organizado por Fernando Pérez-Antón del Centro Deportivo Algar  (Dojo Aikido Budo). Durante el curso, hemos podido observar la evolución de técnica desde su principio más básico hasta el estado en el que se deshace completamente la misma.

Para ello, separamos nuestro estudio en partes: Las dos primeras, pertenecieron a seguimiento de las enseñanzas de Hikitsuchi Michio Sensei que consistían en estudiar la técnica desde su principio más básico para entender su procedimiento y su posterior ejecución en nuestra práctica. Al realizar este estudio, pasamos a la segunda etapa de nuestro aprendizaje que consistió en evitar lo máximo posible la espera y las pausas durante la ejecución de las técnicas y establecer mayor relación e interacción entre uke y tori.

Nuestra tercera etapa de estudio se basó en las enseñanzas de Anno Sensei que pretendía llegar a tal punto de unión entre tori y uke que fuese posible “deshacer” la técnica exacta y realizar nuestro estudio sin ningún límite técnico. De esta forma podemos realizar nuestro Aikido de forma ininterrumpida.

Las dos enseñanzas están muy relacionadas, ya que gracias a entender la técnica desde su base, conseguimos establecer la unión entre uke y tori para estudiar y practicar el Aikido en el movimiento continuo, evitando cualquier pausa o espera.

“Cambia tu pensamiento y cambiara tu sentimiento.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.