Clase 15 – Aihanmi Katatedori Iriminage – 8 formas

   El pasado viernes 6 de abril se vio en clase el estudio y trabajo de Iríminage sobre Aihanmi Katatedori.  El estudio principal no es el estudio de conocer el mayor número de formas, sino el acostumbrar al cuerpo y a la mente a no predefinidos técnicas dependiendo de cual sea el ataque o movimiento .

Todas las técnicas que vimos era sobre la cogida de Aihanmi Katatedori. Veamos las formas que se hicieron;

1.- Tal como vimos en la lección 1 sobre la mejor realización o inicio de las técnicas vemos esta primera forma con la cogida de mano por la parte de abajo y con un movimiento circular hacia el interior (similar a Shihonage) realizamos la entrada en (irimi) por el exterior y seguido del nace (arrojar). En el formato de ura realizamos el mismo inicio, pero efectuando el irimitenkan.

2.- Está segunda forma nos dejaremos coger por la parte de arriba de la mano y el inicio será por el exterior y hacia arriba en formato de Ikkyo,  protegiendo el codo para la entrada ya que al levantar el brazo damos opción al atemi por o arte de uke.

3.- La tercera forma , transformamos el agarre en  cogida de GyakuHanmi a través de un ir imiten kan y después del giro realizamos el Iriminage , muy similar a la forma de tenchinage.

4.- En una cuarta forma realizaremos el mismo inicio que la forma anterior , pero esta ocasión realizaremos Sotokaiten y seguidamente cambiaremos a Iriminage cortando el brazo hacia arriba.

 

5.- Siguiendo la misma línea que la tercera y cuarta forma, en esta ocasión ejecutaremos un uchikaiten y al pasar bajo el brazo de une cambiaremos las manos y giraremos para ver la espalda de uke y seguir con Irimimage.

6.- Empezamos a este nivel a efectuar combinaciones de técnicas. Realizamos un Shihonage omote y en el momento de proyectar cambiamos la mano que está más cerca de uke para soltarla y con ella proyectar en iriminage.  

7.- En esta ocasión realizaremos dos principios de técnicas.  Primero realizamos ikkyo con pasó, y seguidamente pasamos por debajo para cambiar de sentido y querer proyectar en Kokyunage,  con la diferencia de que no bajaremos a suvariwaza y estiraremos del brazo para seguidamente efectuar el iriminage. (Ver vídeo).

8.- La última técnica es sencilla y directa. Antes del agarre sin llegar a ser código,  desviarnos la cogida para pasar por detrás de uke entrando bastante. Y la mano del agarre es la que irá al hombro más alejado de uke con la cual ayudaremos a girarle hacia el exterior haciendo un rápido cambio de sentido y seguidamente el iriminage.  

Estas fueron las 8 situaciones en las cuales hicimos iriminage sobre el agarre de Aihanmi Katatedori.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.