Crónica Curso Aikido – Sensei Diego Espinosa 6º Dan Aikikai

“El verdadero budo es Masakatsu, Agatsu, Katsuhayabi. Nunca puede ser derrotado, no presenta nunca oposición ni lucha, es vencer sobre el conflicto que reside en nuestro propio corazón, derrotando el impulso de luchar contra otros y desempeñar y completar la misión que se nos ha encomendado.”
  El pasado fin de semana, días 2,3 y 4 se realizó el curso de aikido dirigido por Diego Espinosa Sensei 6º Dan Aikikai ,  en el Dojo Cam.  La temática del evento ha sido parecida a la del curso de Navidad, el deshacerse de los diversos ruidos de uno mismo y conseguir la felicidad absoluta durante la practica. A lo largo del curso, cada estudiante podía observar su propia evolución empezando con la idea de conectar con la técnica para entender el movimiento, pasada esa fase el objetivo cambiaba y se pretendía desconectar totalmente, de los ruidos, de las circunstancias, etc., para conseguir la felicidad, el ser la técnica más que hacerla.
  Durante el estudio, también se desarrolló la gran idea de O’ Sensei  derrotando la idea de luchar y oponerse contra otros si no que vencerse a uno mismo, tal y como lo quiso transmitir Morihei Ueshiba, con “Masakatsu, Agatsu, Katsuhayabi”  definiendo la victoria inmediata sobre uno mismo  como el VERDADERO BUDO.
   Al final del curso se otorgaron grados Aikikai donde nuestro alumno Juan Sivera fue reconocido como Shodan , ¡ Felicidades !.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.