Clase 12 Técnicas enlazadas

Clase 6 septiembre

En la clase de hoy, he querido distraer un poco la mente y realizar movimientos sencillos pero sin llegar hacer ninguna técnica definida. De esta forma, hemos dividido la clase en 3 partes:

1.- Ikkyo, Nikyo, Sankyo: sobre la cogida de Aihanmi Katatedori, realizamos Ikkyo desde el primer paso donde uke pone la mano en el suelo, Nikyo en el segundo paso, para terminar en Sankyo en el tercer paso y finalización de la técnica.

2.- Iriminage (3 formas): en el ataque de shomen uchi, realizamos iriminage directo, por detras y en formato ushiro. Aquí quería destacar el trabajo de tori en no llevar la cabeza de uke hacia delante y el trabajo de uke en mantener la espalda derecha y el equilibrio constante.

3.- Kotegaeshi-nikyo-kokyunage: en esta ocasión , aprendemos a mover los brazos y muñecas con movimientos de Te Sabakis y uke aprende a sensibilizarse con los movimientos de tori, la dinámica hacia que el uke se moviese de atrás hacia delante y viceversa, buen trabajo para el equilibrio. Por parte de Tori un buen trabajo para los movimientos de manos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.