Clase 11 – Apertura y dinámica

   En la clase de hoy estudiamos la apertura y la dinámica en la cogida de Gyakuhanmi Katatedori con las posibles salidas, y movimientos de te sabaki. Todo los principios de hoy se han derivado a la apertura hacia el exterior y al movimiento circular y dinámico. Veamos las técnicas que hemos realizado en clase.

1.- Ikkyo: en esta ocasión, después de realizar el principio básico (apertura), agarramos la muñeca de tori para después con un movimiento circular siguiendo la linea hacia el exterior ejecutamos control de brazo siguiendo el movimiento en formato ura.

2.- Iriminage:  el segundo movimiento hemos decidido cortar por debajo de la mano al mismo tiempo que abrimos y elevamos el brazo de tori, para seguidamente escondernos detrás de él para realizar un iriminage ura .

3.- Uchikaitennage: en esta ocasión , tras la apertura, abordamos al uke por el interior para realizar un uchikaitennage siempre con la misma dinámica y movimiento circular que se ha asociado en toda la clase.

4.- Kokyunage (exterior):  principio sencillo y rápido con un desplazamiento de irimi o tenkan, dependiendo de la dificultad que queramos darle, para terminar con un kokyunage practico y circular.

5.- Kokyunage (interior): nuevamente abordamos el centro y el espacio de uke para rápidamente girar y cambiar el sentido de nuestro movimiento hacia la dirección donde mira uke, para nuevamente con un rápido y sencillo movimiento ejecutar kokyunage.

Tal como hemos visto hoy en clase, el KIHON de hoy era la apertura y dinámica hacia el exterior sobre la cogida de gyakuhanmi katatedori. Como siempre os dejo el vídeo de todas las técnicas realizadas hoy en clase.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.