La importancia tener una titulación homologada

    El DOJO TSUGAKU cuenta con un reconocimiento oficial por parte de la Real Federacion Española de Judo y Deportes Asociados en la disciplina de AIKIDO, así como por el Consejo Superior de Deportes, junto con su Sensei Esteban Begara 5º Dan de Aikido , Maestro Nacional nº89 con validez y apto para poder otorgar grados hasta 1º kyu (marrón) y formar parte de un tribunal para pase de grado Dan (cinturón negro hasta 4º Dan).

  Es muy importante que a la hora de buscar un buen dojo , busques una seguridad en tus evaluaciones , así como en tu progreso de grados. LO MÁS IMPORTANTE es que  garantiza que su hijo está con un profesor titulado y reconocido por las instituciones federativas (FBJUDO y RFEJYDA), además de tener la certeza que el alumnado recibe una correcta formación tanto educativa como formativa. Más si cabe, como dicen algunos, para qué tanta importancia a ese librito o pegatinas (como me han dicho alguna vez) si lo primero que debemos saber es con quién dejamos nuestros hijos: Deberíamos saber si el Club está homologado, los profesores colegiados y que, cuando pagan la licencia o sus hijos se examina de cinturón, tenga su correspondientes sellos y pegatinas

El Titulo Homologado  es el documento más serio y fiable para la acreditación de que tu centro dispone de un Maestro acreditado para impartir clases por el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados donde esta inscrita el Aikido. Un Sensei titulado no solo aporta una garantía de calidad a la formación obtenida sino que, además, permite el reconocimiento de dicha formación en todo el país, así como en el extranjero.

¿QUE ES LA LICENCIA?
La LICENCIA FEDERATIVA es un documento oficial expedido por la Federación Balear de Judo y de obligada tramitación para cualquier deportista sea cual sea su categoría (de benjamín a senior). El hecho de estar federado supone el entrar a formar parte de un colectivo, representado por esta Federación. Conlleva además un seguro médico que cubre cualquier lesión acaecida durante la práctica del deporte.
¿PARA QUÉ SIRVE LA LICENCIA?
La licencia garantiza la enseñanza oficial del AIKIDO, ya que para poder tramitarse ha de hacerse a través de un Club afiliado a esta Federación, lo que supone que el profesor o profesores pertenecientes a dicho club están titulados y colegiados por la Federación. Permite la posibilidad de participar en cualquier actividad organizada por la Federación: competiciones, cursos, exámenes, reciclajes, festivales….. Es necesaria para que los grados (cinturones) obtenidos sean reconocidos a nivel nacional. El seguro médico es obligatorio (por ley) con cobertura ante cualquier accidente que ocurriera durante la práctica del deporte.
EL DOCUMENTO DEPORTIVO
Este documento te acredita como deportista de esta Federación, es un pasaporte deportivo en el que deberás llevar pegadas tus licencias anuales y tus Kyus (pegatinas de cinturones), ya que cuando participes en un evento, tendrás que presentarlo para comprobar que tienes tu licencia en vigor y tu grado firmado, anotando en él tu historial deportivo.
Ante cualquier duda, consulta siempre con tu Sensei.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.