Clase 5 – Formas de realizar Sankyo Ura

   Una de clases que hemos realizado esta semana ha sido la realización de Sankyo Ura sobre diferentes movimientos. Lo bonito del Aikido es que no hay una forma real o única de realizar la técnica, dependiendo de tori, de uke y de las circunstancias podemos ejecutar la técnica de diferentes formas. Veamos como vimos en clase Sankyo en formato Ura, sobre el ataque de Aihanmi Katatedori.

1º Forma – Avanzando un pie delante de Uke.

Se suele realizar cuando uke es principiante y no sabe aun desarrollar el movimiento para evitar la luxación de Sankyo. De esta forma liberamos bastante la tensión de la muñeca de Uke y casi todo el movimiento lo realiza Tori con su desplazamiento.

2º Forma – Giro de cadera sin cambiar la dirección de la técnica. 

Empezamos a mover un poco mas a Uke, de esta forma ya le obligamos a desplazarse hacia atrás y le damos a entender que la mejor manera de liberar la tensión que se ejerce sobre su muñeca, es retrocediendo.

3º Forma – Paso hacia atrás y gran giro de cadera , cambiando la dirección de la técnica.

Ya subimos el nivel de dinámica y de ejecución de la técnica, Uke tiene ya nivel suficiente para poder moverse y responder ante el cambio brusco de dirección de la técnica y poder absorber ese movimiento que se traduce en luxación a su muñeca.

 

4º Forma – Entrando mucho y abrazando su codo.

En este caso, el fallo es cometido por Tori, ha entrado demasiado en la esquiva y desplazamiento y para evitar un golpe de codo sobre su cara, agarra completamente el brazo de Uke, uniéndose a él con todo el cuerpo. Ya la luxación se desplaza desde la muñeca, hacia el codo, donde el movimiento ha de ser corto y seco, de esa forma aseguramos que Uke se desplaza hacia atrás, momento que podemos liberarnos y volver a controlar la distancia y terminar el Sankyo.

 

Hasta la próxima clase !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.