Crónica 1º Curso Aikido IMAF

El pasado día 7 de febrero se celebró en Palma de Mallorca, en el Dojo Tsugaku, el I Curso de Aikido IMAF dirigido por el Sensei Esteban Begara 5º Dan de Aikido, Maestro Nacional y director técnico de la Federación de Artes Marciales Tradicionales Nihon Kobudo Gendai Budo.

Un curso especialmente dirigido a aquellos practicantes que quieren iniciarse en el mundo del Aikido y a los profesores de otras disciplinas dentro de la federación, donde se detalló desde lo más básico hasta la técnica más compleja.

IMG_1959El trabajo de base constó de desplazamientos, caídas y movimientos básicos. Seguidamente comenzaron viendo los principales ataques y cogidas dentro del Aikido. Finalmente se realizó un trabajo paso a paso de todas las técnicas; Katame Waza (Inmovilización) , Nage Waza (Proyección), Otoshi Waza (Barridos), Ushiro Waza (Técnicas de ataques por la espalda) y Koshi Waza (Técnicas de cadera).

Este año el Aikido es el Arte Marcial promocional dentro de la Federación de Artes Marciales Tradicionales Nihon Kobudo Gendai Budo, con la posibilidad de poder desplazarse y realizar cursos a los profesores interesados en sacarse la graduación y titulación correspondiente para poder impartir clases. Recordar que también la FAMT está asociada con la IMAF SPAIN y la IMAF EUROPE, federaciones internacionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.