Kokyunage !

001Recordais las  8 variantes de otras muchas más, para poder realizar kokyunage (técnica proyección) solo sobre la cogida de Rio Katatedori (cogida dos manos sobre dos).

No solo es necesario el conocer el nombre de las técnicas, el nombre de las cogidas o agarres y el nombre de las posiciones. Un tema importante es que UKE no siempre va a ser siempre el que mejor se adapte a mis necesidades.

Una vez uke será mas alto/bajo, rápido/lento, fuerte/flojo, grande/pequeño, empuja/estira….. y muchos mas atributos que nos pueden diferenciar entre Tori y Uke. Las variantes  de una misma técnica nos pueden ayudar a poder realizar y concluir esa misma técnica independientemente del Uke que nos toque en ese momento.

Claro esta que durante la clase realizaremos solo la técnica que ha mostrado el profesor, da igual tenga uke alto o bajo. Pero personalmente me gusta estudiar y aportar a mis alumnos esas variantes y que conozcan el amplio mundo del Aikido.

Si todavía estas en la duda, ven y prueba sin ningún compromiso nuestras clases !

Glosario:

Tori: el que ejecuta la técnica.
Uke: el que ataca.
Ko (inspirar) Kyu (expirar) Nage (arrojar tirar o lanzar) por lo que Kokyunage podemos traducirla como una proyección de uke sin utilizar luxaciones , solo con movimiento y la respiración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.