Cronicas de un curso.

 

Grupo Defensa Personal_ValenciaSaludos

 Ya estamos de vuelta tras este fin de semana intenso y educativo del curso de homologación de grado y titulación de defensa personal. Una experiencia muy instructiva y gratificante el poder trabajar con practicantes de diferentes artes marciales como Judo , Jiu-Jitsu y Aikido. Buenos compañeros y nuevos amigos del budo.

 Juan Pozuelo el Maestro encargado del curso de Defensa Personal, supo como transmitir todos sus conocimientos, nociones y hacer muy beneficioso ese curso para todos los asistentes.  Desde la cogida mas sencilla a la más complicada, desde la mínima inmovilización hasta la gran proyección, hicimos un recorrido marcial viendo lo bueno de cada una de las Artes Marciales.

El Aikido aporta un gran papel en las inmovilizaciones (Ikkyo, Nikyo, Sankyo, Gokyo) y a nivel proyecciones (Kotegaeshi) . Pero bajo mi punto de vista el mayor aporte lo hace a la hora de poder defenderse contra varios atacantes; el saber situarse, colocarse y el como moverse son esenciales al menos para poder escapar de la agresiones.

Una experiencia más obtenida y no será la última. Muchas nuevas experiencias nos quedan aun por ver y sobretodo poder compartir con todos vosotros. Felicitar a Esteban Begara,  por su 3º Dan y Maestro Nacional en Defensa Personal y a Félix Rodríguez por su 1º Dan y Monitor Instructor en Defensa Personal.

Desde aquí agradecer a Juan Pozuelo por ese estupendo curso y amistad y a todos los compañeros de tatami que hemos conocido.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.