Curso Pre-exámen Tipo 2

   550455_374777069265715_159244038_nAyer se dió por concluido el primero de los cursos Tipo 2 organizados para este año. El cursos de Tipo 2 con obligatorios para aquellos alumnos que quieran optar a exámen de Dan y se centra en lo que el tribunal quiere ver en los aspirantes.

   En este primer curso pre-exámen de tipo 2 se vio algunos aspectos que sostienen el Aikido y la mayoria de Artes Marciales. Los Maestros Nacionales y componentes del tribunal de grado dieron la clase;  Manolo García profundizo en la anticipacion y la colocación , dos criterios que estan unidos entre sí ejecutando una serie de tres técnicas consecutivas ,  Esteban Begara nuevamente nos enseño la suma importancia del equilibrio con trabajo de Ushiro Kubishime y técnicas como el Ikkyo , Shihonage o ketegaeshi,  Francisco Fernandez nos explico la distancia otro de los aspectos necesarios para un control sobre uke y una correcta colocacion de Tori con técnicas como Tenchinage y kotegaeshi.

   El próximo curso tipo 2 esta organizado para el día 26 de Octubre, de 18:00 a 20:00 en el Polideportivo de Germans Escales. Nuevamente los componentes del tribunal , repasaran otros puntos y aspectos de lo que les gustaría ver en el aspirante.

Esteban Begara
Maestro Nacional
5º Dan Aikido

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.