Aikido Infantil

Ya llega septiembre y con él , un curso nuevo tanto en el Colegio como en el Dojo, asi que te animamos a que tu hijo pruebe este maravilloso Arte Marcial como es el Aikido.  Aconsejaros bien a la hora de practicar cualquier Arte Marcial en un Dojo, profesores titulados, y sobretodo que dispongan de un seguro deportivo.

Aikido chico color 001¿Qué es el Aikido?

 Es una defensa personal contra uno o varios atacantes con o sin armamento.Aikido es un arte marcial moderno desarrollado en Japón por el maestro Morihei Ueshiba. Su filosofía se basa en resolver situaciones de conflicto inmovilizando o proyectando al atacante con una respuesta proporcional. Es por ello que Aikido se considera un arte marcial no violenta que no promueve la competición sino la búsqueda de la armonía y la superación personal. Cualquier persona puede practicar Aikido, sin importar la edad o la fortaleza física.

 La práctica escolar del Aikido y la educación en valores

 La práctica del Aikido desarrolla en los alumnos valores como el respeto hacia si mismos, hacia los demás y hacia su entorno a través de las normas de comportamiento y disciplina propias del arte marcial.

 Además, la práctica se desarrolla interaccionando con todos los compañeros, independientemente del género, la edad y las características corporales. De esta manera se fomenta la integración a la vez que se Aikido chica coloraprende a mejorar el autocontrol y a gestionar conflictos con personas muy diversas. A diferencia de otras disciplinas, en Aikido no se realizan competiciones por lo que no se fomenta la competitividad entre compañeros sino la cooperación entre ellos para mejorar la práctica.

 Beneficios físicos de la práctica del Aikido

 La práctica del Aikido es una actividad física y como tal aporta una serie de beneficios para el bienestar de los alumnos. Al aumento de la condición física (resistencia, flexibilidad y fuerza) podemos destacar especialmente el trabajo de la psicomotricidad y la coordinación, la mejora de la respuesta sensitiva ante los estímulos del entorno y la corrección de malas posturas corporales.

Visita los dojos donde puedes practicar Aikido en Mallorca (Palma ) y en Menorca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.