Aikido en Taikai 2013

 009El día 14, 15 y 16 de Junio se celebro en Cala Montjoi el Taikai 2013 organizado por la Federación Internacional de Artes Marciales (IMAF). El equipo Balear organizado por Aikido Tsugaku Mallorca bajo la dirección del Sensei Esteban Begara y Shinkai Bugei Jujutsu bajo la direccion de Bernardo Suarez asistieron a dicho evento donde Aikido asistía por primera vez y era invitado de honor.

 Una perfecta organización capaz de coordinar 5 zonas de entreno co002n diferentes artes marciales y    diferentes profesores hicieron de este evento uno de los más significativos para las Artes Marciales. Más de 10 paises (Portugal, Alemania, Suecia, Inglaterra, Francia, Romania, Irlanda , Suiza, y España) fueron unidos durante 3 días en un recinto espectacular para poder pasar unas vacaciones y un fin de semana de entreno. El evento comenzó el viernes con las reuniones pertinentes sobre la IMAF y los consiguientes exámenes a las diferentes artes marciales.

 008 El sábado por la mañana se hizo la apertura y presentacion oficial de todos los participantes y los profesores. Una reunión de alto nivel que aportaba al evento todo lujo de disciplinas. Durante toda la mañana se organizaron 3 clases matinales en los diferentes 5 puestos de trabajo, después de la comida, otras 3 clases igualmente de diferentes artes y maestros , antes de una cena.007

     Aikido Tsugaku Mallorca otorgo una clase el sábado a las 17h  hasta las 18h, bajo la dirección de Esteban Begara Lozano, 5º Dan de Aikido, Maestro Nacional e invitado por primera vez por la IMAF al Taikai 2013. Una clase agradable, y sobretodo instructiva enseño a todos sus participantes que es el Aikido y cual es su filosofía. Una breve explicación sobre los principios básicos del Aikido como el equilibrio, la distáncia, la posición y el aprovechar la fuerza del uke, se explicaron muy breve pero eficazmente con técnicas de Aikido. Los participantes pudieron vivir la experiencia de poder practicar este fabuloso arte marcial bajo la enseñanza de uno de los profesores mas jóvenes pero con un alto grado de nivel y conocimiento.

     003A la noche , se celebró el ENBU la clausura del evento junto demostraciones de grandes profesores donde Aikido tubo sus 5 minutos para poder realizar trabajos en suwari waza, en hanmi handachi waza y tachi waza, finalizando con una demostracion de defensa contra dos ukes. Una demostración muy dicámica y muy sencilla donde se diferenciaba de las otras artes marciales por su ejecución y filosofía.  Aikido una de las grandes sospresas fueron admiradas por el Maestro Juan A. Salas, por el Maestro 6º Dan Aiki Jujutsu, el maestro Salvador Arbos Regueral 7º dan Ju-Jutsu y el maestro Alfons Wouters 7º Dan Karate Jutsu, junto las felicitaciones de todos los participantes, dando incapie a la agilidad de movimiento en suwari waza.

   Agradecer al Maestro José Miranda (presidente de la IMaf españa) y a todo su equipo su hospitalidad y su apoyo. Por mi parte y el de mis alumnos, mi mas sincera enhorabuena por la organización, por el trato dado hacia nosotros y la difusión de las artes marciales en su estado más puro.

GALERÍA DE IMÁGENES

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.